Diseño Gráfico

pentagram

"Un logo no precisa más que sencillez para comunicar la esencia de una idea. El mensaje queda claro con tan sólo una cifra y cuatro letras".

la importancia del diseño gráfico profesional

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO SE FUNDAMENTA EN QUE ÉL MISMO DESARROLLA DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA COMUNICACIÓN DESDE UN ENFOQUE VISUAL; ESTE HECHO ES DE SUMA RELEVANCIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MARKETING, YA QUE HACE POSIBLE LA ELABORACIÓN DE DISTINTAS PRESENTACIONES QUE INMEDIATAMENTE COMUNICARAN VALOR A UN POTENCIAL COMPRADOR.

BRANDING & MARCA

El branding de marca o de empresa es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público. Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca rápidamente reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia previa. Agencias, consultorías y profesionales del sector publicitario hablan constantemente del branding de una marca o branding de empresa, pero en la realidad no siempre se tiene del todo claro que abarca exactamente este concepto y cómo se configura dentro de las empresas. Para entender lo que es el branding de empresa tenemos que comprender lo que significa la marca de una organización.

MARCA

 La Marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización, o una combinación de todo ello, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad. La marca es lo que nos distingue de la competencia.  Al margen del diseño y estética del que dotemos la marca que estamos configurando o potenciando, es muy importante que toda la estrategia comunicativa (todas las comunicaciones empresariales), sea en redes sociales, en Internet o en el medio offline, giren en torno al plan estratégico previamente diseñado. Los errores en la comunicación corporativa, en las campañas de publicidad y marketing pueden marcar la imagen que los consumidores tienen de esa marca debilitando las acciones de branding o logrando efectos contrarios a los deseados. Por ello es realmente importante una labor consultora previa a cualquier acción.