SitiosWeb & Software

Frank Chimero

"La gente ignora el diseño que ignora a la gente"

¿Qué es un sitio web?

El diseño Web es una rama del diseño gráfico que cumple las funciones de planificación, desarrollo y mantenimiento de los sitios de Internet. Al igual que todo tipo de diseño, éste utiliza las ideas del cliente para crear objetos gráficos, transforma ideas en objetos. el sitio Web es un objeto gráfico, un elemento comunicativo, al igual que, por ejemplo, el Logo corporativo. El diseño del sitio conforma un todo coherente, es un objeto compuesto, eso sí, de muchos elementos constitutivos pero que carecen de significado por sí mismos. Es por eso que debe indicarse qué es lo que se desea transmitir a través del diseño del sitio Web sin importar, en principio, cómo está compuesto.

¿Para qué sirve un sitio web?

Los sitios web suelen ser tan eficientes como una carta de presentación. Por medio de tus sitios web, cualquier cliente potencial con interés en tus servicios o mercancía puede querer contactarse contigo de diversos modos. Es tan eficaz, que ayuda a presentarle a tu prospecto en muy poco tiempo quién eres, qué haces, y de qué modo entrar en contacto contigo, pero no todo queda ahí . De acuerdo a la estructura de tu página oficial, es la experiencia del mercado en tu página; cuanto más se le obstaculice hallar lo que necesita, menos consideran tu sitio, y puede generar bajas en tus ventas. Es de gran provecho tener una página web, pero uno bien maquetado , porque para el prospecto es una vivencia similar a la de ir a ver la tienda.

FUNCIONES DE LAS APPS

Las funciones de las aplicaciones móviles ofrecen posibilidades infinitas. El mundo de las aplicaciones móviles está en continua expansión, cada día se crean aplicaciones con todo tipo de funciones y todo lo relacionado con estos y los Smartphones está en pleno auge. Desde que en 2007 se presentaron los primeros dispositivos de bolsillo que podían realizar funciones parecidas a los ordenadores de sobremesa, el mundo dio un giro de 360 grados a su alrededor.

Muchas aplicaciones, especialmente las empresariales, están dedicadas a la gestión de contabilidad o stock. Otras apps pueden potenciar una marca, negocio o ideas a través de juegos con los que llegar al usuario mientras se entretiene y pasa un buen rato. Algunas empresas mejoran enormemente, a través de chats o redes sociales, la comunicación entre sus empleados y su experiencia en el trabajo. También se pueden desarrollar otras herramientas como editores de imágenes o vídeo para solventar algunas situaciones para las que se necesitaría un ordenador.

 Estas aplicaciones pueden ser multiplataforma y por lo tanto encontrarse tanto para Android como para iOS y Windows Phone. También se adaptan a todo tipo de pantallas de Smartphones y Tablets o Ipads. 

Por este motivo, las aplicaciones promueven enormemente el uso de los dispositivos para mejorar tanto la calidad de vida de trabajadores como la facilidad y ahorro de tiempo al realizar diversas actividades.